¿Que red social elegir para mi negocio?

0
327

Es muy común ver a las empresas tratar de participar en todas las redes sociales, pero no se toma en cuenta que ello requiere esfuerzo, tiempo y dedicación. Por lo que hay que trazar una estrategia digital que nos permita localizar donde se encuentra nuestro público y que redes aportarán un mayor valor a nuestra actividad.

Facebook

Facebook es la plataforma para llegar a un gran número de usuarios. Los contenidos de información y entretenimiento son los que mejor funcionan en esta red. Se suele aplicar la regla del 70-30, donde tan solo el 30% de los contenidos publicados deben estar relacionados con la propia marca, productos o servicios. El 70% restante debe ser información de interés para nuestro público objetivo.

Twitter

Twitter permite el intercambio de información de forma más abierta y transversal. Permite conversar tanto con usuarios y empresas de forma sencilla. Los hashtags permiten entrar a tu negocio en diferentes conversaciones y generar imagen de marca. Una buena herramienta para comunicarse con tus clientes y resolver dudas.

Instagram

Instagram está completamente enfocado a los contenidos visuales, tanto imágenes como vídeos. Su principal utilidad es reforzar la imagen de marca de la empresa, permite mostrar el día a día y humanizar la actividad del negocio. Actualmente, el público de esta red es principalmente jóvenes (18-35 años) y mayoritariamente mujeres.

Google+

Google+, siempre en entredicho, permite crear círculos y comunidades. Compartir contenidos en esta red supone un beneficio para el posicionamiento de nuestra web ya que los contenidos pasan a indexarse a Google. Tiene sencillas interconexiones con otras herramientas de la empresa como Youtube o Hangouts.

YouTube

YouTube es la plataforma de vídeo por excelencia. Generar contenidos de vídeo puede requerir un esfuerzo extra para la empresa de maquetar y presentar correctamente sus producciones. Pero sin duda, es una de las grandes redes a tener en cuenta ya que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos y el formato vídeo es el más consumido en la red.

LinkedIn

LinkedIn permite conectarse con otras empresas y profesionales. Tiene un carácter más formal que las anteriores. Permite encontrar potenciales trabajadores para la empresa, compartir la actualidad o participar en grupos de debate sobre temas específicos.

Infografía

redes-sociales-espana-infografia

Infografía creada por Expansión

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here